Nacionales_portada_slider

Robert Reid reporta 90 % de ocupación camas Covid; no hay personal médico para UCI

Santo Domingo.- El director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, informó que a pesar de que en ese centro de salud hay pacientes delicados que requieren estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, estos permanecen en el área de internamiento normal para pacientes con el virus que no están en estado delicado.

Terrero reveló que esto se debe a que el hospital sólo cuenta con dos camas en UCI para pacientes con Covid-19 y a que no hay personal para trabajar en esa área.

Clemente dijo que los casos comenzaron a llegar hace una semana.

En total, el hospital cuenta con 12 camas para pacientes con la enfermedad, 10 en internamiento normal, de las cuales 9 están ocupadas y dos en UCI que permanecen vacías por lo mencionada anteriormente.

El también epidemiologo aseguró que el aumento de los casos se debe a que la población ha descuidado las medidas preventivas.

En tanto, que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en otros centros de salud continúa en aumento, tal es el caso del hospital Luis Eduardo Aybar, donde actualmente hay 52 pacientes ingresados con coronavirus, 34 de ellos en estado crítico.

El hospital cuenta con 150 camas para pacientes con la enfermedad, de las cuales 98 están vacías.

La información la dio a conocer el director del antiguo Morgan, el doctor José Joaquín Puello, quien mostró su preocupación por el alto costo que requiere un paciente cuando está ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades insisten en la vacunación como principal arma contra el virus.

Por: Paola Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba