La diputada y medico pediatra Lia Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue robada y atracada en el Hotel 9 de Julio en Buenos Aires, Argentina, donde se hospedaba junto a un grupo de colegas que estaban de tránsito para participar en el Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (Alape), celebrado hace dos semanas en Asunción, Paraguay.
Diaz, diputada por la provincia de Azua y esposa del ex senador Rafael Díaz Filpo, sufrió el robo de su pasaporte diplomático con visado de los Estados Unidos, varias tarjetas bancarias, dos teléfonos Iphone, sus documentos personales y dinero en efectivo.
El robo fue notificado a la comisaría de policía local. Tras ocurrir el robo en el establecimiento, ejecutivos y empleados del hotel les advirtieron a los miembros del grupo que debían evitar salir sin seguridad por el grave problema de la delincuencia en la capital argentina.
Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas con un mayor alto porcentaje de robos, atracos, secuestros, extorsión y violaciones sexuales.