Nacionales

Retos gobierno Abinader: justicia, institucionalidad y sistema electoral

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, manifestó que los principales retos del gobierno de Luis Abinader, como virtual ganador de los comicios, son la justicia, la institucionalidad y el sistema electoral.

Así mismo, la integrante de la comisión de análisis político, Miriam Díaz Santana, afirmó que la campaña “dejó mucho que desear” por las violaciones a la Ley Electoral que registraron, ya que “nunca se sabrá cuánto ha gastado el país, y nunca se va a saber quién financió eso”.

Díaz Santana exhortó a la clase política a “aprender a hacer política de otra manera” para no violentas las leyes del país.

Explicó que el nuevo procurador o procuradora de la República debe ser una persona independiente, sin embargo, aseguró que la organización no hará recomendaciones de personas sino de perfiles.

Díaz Inoa y Díaz Santana se expresaron al respecto tras su salida de la Junta Central Electoral, luego de entregarle al presidente de la institución los resultados del conteo alterno que realizó el movimiento cívico. Este se efectuó con 1200 colegios y presenta muchas coincidencias con el que realizó la JCE, según dijeron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba