SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) comenzaron hoy a despejar las principales intersecciones de la capital donde vendedores de diferentes productos y los denominados "limpiavidrios" causan trastornos a los conductores, iniciativa prevista en la Ley de Tránsito.
Los efectivos acudieron a las esquinas 27 de Febrero con Winston Churchill, 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota esquina Enrique Jiménez Mora, así como en la 27 de Febrero con José Núñez Cáceres, entre otras vías, para evitar la presencia de esas personas en esos puntos de la ciudad. La vigilancia será mantenida allí.
El director de la AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez, ordenó que en esas intersecciones "debe haber un personal permanentemente, porque se trata de un asunto de orden público", lo que hace la entidad en coordinación con la Policía, dice un comunicado de prensa emitido por su portavoz, Roberto Lebrón.
La medida fue adoptada después el incidente ocurrido en la esquina Jiménez Moya con avenida Sarasota en el que un conductor mató de un disparo en la cabeza a un joven que se dedicaba a limpiar cristales. El homicida, quien habría escapado del país, es Jhonnattan Onel Báez Guzmán y el occiso Miguel Méndez Figueroa.
El artículo 103 de la 241, Sobre Tránsito, prohíbe ese tipo de actividad, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, "vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase".