Una resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) obliga a las compañías de trasporte escolar a tener que solicitar una segunda licencia para operar en el negocio del transporte de los estudiantes a centros educativos.  Así lo denunció la directiva de la Asociación de transportistas Escolares.

Miembros de la directiva explicaron que la nueva licencia para los transportistas escolar tendrá un costo de mil 500 pasos para los vehículos de 12 pasajeros y dos mil 500 los de 30 pasajeros, incluyendo rotulación y la tablilla, además, tendrán que pagar entre 5 mil y 10 mil pesos cada año por la inspección de las unidades.

Afirman que en el Intrant ponen supuestas trabas a los afiliados de las distintas compañías de transporte escolar para adquirir el nuevo documento de conducir. La tarifa de los servidos oscila entre 800, 1000 y 1, 500 pesos mensual.

La Asociación cuenta con una membrecía de unos 36 mil chóferes a nivel nacional.

Como requisitos para obtener una licencia de operación de trasporte escolar los interesados deberán dirigir una instancia al Instituto de Transito indicando el nombre de la compañía que desea operar, la actividad a la cual se dedica, la ubicación del centro de operación, fotocopia de la cédula de identidad u electoral de los principales accionistas, un certificado de no antecedentes, entre otras medidas.

Periodista: Roberto Brito.

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