Nacionales

Residentes en la comunidad El Peje en Guerra, exigen al Gobierno varias reivindicaciones

Santo Domingo.- Líderes comunitarios, religiosos, colonos azucareros y transportistas de la comunidad El Peje, en el municipio San Antonio de Guerra, pidieron al gobierno la construcción de varias obras sociales para el desarrollo de sus residentes.

Alegan que llevan varios años reclamando la conclusión de 3 kilómetros de la vía principal, que comunica dicha comunidad con el municipio de Guerra, además, el arreglo de sus calles y la construcción de aceras y contenes.

Afirman que en el 2016, entregaron una carta al presidente Danilo Medina, en la que pedían la terminación de esa carretera.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad El Peje, Rafael Santo Mejía, dijo que  por años, las amas de casa, supuestamente deben de lidiar con el polvo y el lodo, mientras que los motoristas destruyen sus unidades por el deterioro de los caminos.

Afirmó que en tiempos de lluvia la zona es intransitable debido al lodazar.

Además, exigen la  construcción de un sistema cloacal, un centro de salud, la ampliación de la escuela Agustín Santana, la cual, en la actualidad sólo llega al quinto año de primaria,  y el centro cuenta con una matrícula de  85 estudiantes.

La comunidad El Peje cuenta con unas 900 personas entre, adultos, jóvenes y niños, quienes afirman que son golpeados por el desempleo, la falta de oportunidades e inclusión social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar