Nacionales

Residentes de Villa Esperanza en PP niegan que haya un asentamiento de haitianos

Residentes de Villa Esperanza en Montellano Puerto Plata desmienten que se trate de un asentamiento de haitianos ilegales como se ha establecido en medios de comunicación. Aseguran que son dominicanos y otros dominico-haitianos, muchos de los cuales poseen documentos de identidad.
Dicen que no todos son ilegales y mostraron sus documentos de identidad, sin embargo otros de ascendencia haitiana se les ha hecho difícil obtener la regularización, la mayoría ha iniciado el proceso.
Cuentan que trabajaban cortando caña en el ingenio Montellano el cual cerró en el 2005, fecha en la cual la fundación El buen Samaritano de origen canadiense, inició el proceso de construcción de las 250 viviendas, una fuente extra oficial asegura el proyecto supera la inversión de un millón de dólares viven en ellas desde el 2008 constan de una sala dos habitaciones, cocina, baños ect. Ante el cierre del ingenio subsisten de la albañilería, al motoconchismo, la agricultura, y otros tienen sus colmados en las casas.
El residencial cuenta con una escuela, un parque con juegos para niños, una policlínica pero por el mal estado de la carretera de acceso el doctor sólo asiste un día a la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba