Nacionales_portada_slider

Residentes Circunscripción 2 de SDE destacan mejoras en servicio recogida de basura

SDE:- Presidentes de Juntas de Vecinos de la Circunscripción dos de Santo Domingo Este destacaron las mejoras registradas en la recogida de los desechos sólidos en esa demarcación, tras la implementación del nuevo sistema de ruta y frecuencia diseñado por el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa realizada la mañana este miércoles en el Club de Los Billeteros, dirigentes comunitarios de Los Mina, Los Tres Brazos, Cancino y otros sectores de esa demarcación, afirmaron que desde la entrada en funcionamiento del programa se observa una disminución considerable en el cúmulo de desechos.

Martín Díaz Morel, presidente de la Junta de Vecinos Francisco Alberto Caamaño Deñó, resaltó que la recolecta de basura ha “mejorado bastante”, puesto que los camiones grandes y pequeños pasan de dos a tres veces por día.

Asimismo, manifestó que en la actualidad implementan el “Comité de Calles”, con el objetivo de educar y concienciar a la gente sobre el correcto manejo de los desechos sólidos.

Por su parte, Magaly Segura, presidenta de la Junta de Vecinos María Trinidad Sánchez, afirma que algunas de las medidas que han implementado en la comunidad es realizar reuniones constantes para orientar sobre los horarios de sacar las bolsas de basura antes de que pase el camión.

“Nosotros hemos hecho volantes donde le avisamos a los comunitarios para que ellos tengan la idea de la ruta y frecuencia en la que pasa el camión de la basura (…) lo más importante es la educación, y que la comunidad se empodere de que estamos conscientes de que es un bien colectivo”, añadió José María Gavilán, presidente de la Junta de Vecinos Ramón Matías Mella.

El Ayuntamiento ha reforzado el sistema con una mayor cantidad de camiones en las calles, con el objetivo de evitar que se acumulen los desechos, a propósito de las lluvias que se registran en los últimos días.

«Últimamente el camión está pasando los mismos días, en el mismo turno. Es decir, aquí en Los Mina Viejo pasa todos los lunes, miércoles y viernes en el turno de la tarde-noche», expresó Estefanía Hernández, residente en Los Mina Viejo.

En la actividad participaron, además, Elpidio Vásquez, de la Junta de Vecinos Cristo Rey Segunda Etapa; Josefina Villanueva, de Frente al Futuro; Lorenzo Acosta, de la María Trinidad Sánchez; Bienvenida Mercado, de Villa Venezuela; Miguel Ramos, de Nueva Generación Los Tres Brazos; y Alberto González, de la Reparto Rosa Duarte.

Rutas y frecuencias
El sistema de rutas y frecuencias comenzó a ejecutarse en los sectores Pidoca, Ensanche Felicidad, Los Peatonales, Los Cartones, El Cachón, La Lila, Los Tainos y Alto de Reina los días lunes, miércoles y viernes, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Mientras que cada martes, jueves y sábado el camión pasa por Los Cocos, Katanga, Prado del Cachón, La Leche, La Fuente, La Cuchilla de los Tres Brazos, Calle B, Calle A, Loma del Curro, La Cuchilla de Los Mina y El Manguito, en horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
De 4:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, el camión pasa cada martes, jueves y sábado por Las Frutas, R-20, Lomisa, El Ambar y Callejones de la Venezuela, Génesis, El Invi, Moisés, Carbonera, Los Galones, y Jardines del Ozama.

También, de 4:00 de la tarde a 12 de la medianoche, los lunes, miércoles y viernes reciben el servicio los comunitarios de los sectores Puerto Rico, El Hoyo, Fiscalía, Las Enfermeras, Ramón Matías Mella, el Invi, Jardines Etapa 2, Vietnan al fondo, Mil Flores y Los Mina Viejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba