Nacionales_portada_slider

Reseña del ministro de medio ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera

Santo Domingo:- Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Licenciado Summa Cum Laude en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), casa de altos estudios donde fungió como docente en materias de derecho al igual que en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Asimismo, posee una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Domínico Americana (UNICDA), actualmente es doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

Es un consagrado apicultor, actividad que representó un pilar en la construcción de su compromiso con el medio ambiente y que lo motivó a convertirse en fiel defensor de los recursos naturales.

Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000, y coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país a nivel mundial. Posteriormente presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), y fue parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA entre 2003-2004.

Socio en Jorge Mera & Villegas y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019. En marzo del 2019 asumió la posición de delegado político ante la Junta Central Electoral. Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al PRM a ser ganador en primera vuelta en las elecciones del año 2020.

Inspirado por la historia político  partidaria y de servicio público de su familia, fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante el decreto 324-20.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba