Nacionales

República Dominicana será la economía que más crecerá en la región en 2023

Santo Domingo:- La República Dominicana será la economía de mayor crecimiento en el año 2023, según la edición más reciente del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial.

El Banco Mundial, organismo, proyecta un crecimiento de 4.8% para República Dominicana en 2023 y de 5.0% en 2024.

 Mientras prevé que la economía mundial crecerá un 1,7 % en 2023 y un 2,7 % en 2024, en América Latina y el Caribe el crecimiento se reducirá al 1,3 % en 2023 y luego se recuperará hasta alcanzar el 2,4 % en 2024.

Algunas de las economías en América Latina con perspectivas favorables para el 2023 son de Panamá y Paraguay, que crecerán en torno al 4.5%.

En tanto, se espera que Brasil crezca un 0,8 % en 2023, debido a que las altas tasas de interés frenarán las inversiones, y el crecimiento de las exportaciones se desacelerará, México se expandirá un 0,9 % este año, dado que las condiciones monetarias restrictivas, la inflación persistentemente alta y la merma en las exportaciones reducirán la actividad. Argentina un 2 %, puesto qu e la inflación muy elevada del país obstaculizará la actividad económica.

“Se prevé que la economía mundial crecerá un 1,7 % en 2023 y un 2,7 % en 2024. La fuerte desaceleración del crecimiento será generalizada: los pronósticos se corregirán a la baja para el 95 % de las economías avanzadas y para casi el 70 % de los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED)”, establece el informe del Banco Mundial.

“Los países emergentes y en desarrollo se enfrentan a un período de varios años de crecimiento lento, impulsado por una pesada carga de la deuda y escasas inversiones; al mismo tiempo, el capital mundial es absorbido por las economías avanzadas que enfrentan niveles de deuda pública extremadamente altos y tasas de interés crecientes. El bajo nivel de crecimiento y de inversión empresarial agravará los retrocesos en materia de educación, salud, pobreza e infraestructura, que ya son devastadores, así como las crecientes demandas derivadas del cambio climático”, declaró David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu