Nacionales

Repetir contenido hace que niños no aprendan, afirma viceministro de Educación Superior

Un marco de cualificación no es la solución al problema  educativo, según dijo el vice ministro de Educación Superior, Rafael González, al expresar que quizá la razón por la que los niños no aprenden es porque siempre les repiten lo mismo. Esto, al hacer referencia a la baja puntuación que obtuvo el país en matemáticas,  ciencia, y lectura en la prueba PISA.

González habló sobre el tema al participar en el décimo congreso internacional de educación realizado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) que culminó hoy.

En este se efectuó la conferencia “El marco de cualificación y el sector educativo preuniversitario: retos y perspectivas” en la que se buscaba crear una plataforma para promocionar y concienciar la cultura de la valoración de la calidad de la educación, el rigor científico y el compromiso del sistema educativo de evaluar de forma sistemática la situación actual de ésta en el país.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar