Nacionales_portada_slider

Renuncia jueza Awilda Reyes, quien está sometida a juicio disciplinario

Awilda Reyes renunció esta mañana al Poder Judicial y con ello a la jurisdicción especial de que gozaba, en la investigación sobre supuestos actos irregulares en el ejercicio de sus funciones como jueza.

La renuncia de Awilda Reyes Beltré, se produjo a menos de 48 horas de terminar el juicio disciplinario que le conoció el consejo del poder judicial. Está  acusada de pertenecer a una red de jueces que negociaba sentencia.

Reyes Beltré, denunció que hay una trama montada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y una oficina de abogados que defiende los intereses de la Odebrecht, para condenarla en un juicio penal.

Criticó el juicio disciplinario  llevado a cabo en su contra por el consejo del poder judicial, entiende que fue objeto de todo tipo de atropellos.

Llegó a la suprema corte de justicia  con su toga y birrete en  manos acompañada de familiares y lo depositó en la oficina de acceso a la información pública del poder judicial.

Llamó a los jueces a reaccionar, defender su dignidad, su independencia y  aseguró que su juicio es un espectáculo que acaba de comenzar en contra de los jueces.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar