Nacionales_portada_slider
Tendencia

remozaran en UASD centro de atención primaria bajo lineamientos OMS 

Santo Domingo, RD.-    Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, dieron a conocer los primeros detalles del proyecto mediante el cual remozarán el Centro Integral de Salud Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”, que funciona en la academia estatal.

Por instrucciones de Polanco Melo se incluyó en el proyecto la creación de un espacio físico adecuado para la unidad de vacunación que actualmente opera bajo una carpa en un espacio que forma parte del establecimiento del centro.

El proyecto busca igualmente establecer un programa de seguimiento de la salud para todos los  servidores universitarios y garantizarle una cobertura económica a través de la ARS/UASD, además de los servicios gratuitos y medicamentos gestionados con los programas del Sistema Nacional de Salud.

Las autoridades universitarias destacaron que el plan se ha diseñado atendiendo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública, a los fines de proteger y promover la salud de los servidores administrativos, docentes, estudiantes y comunitarios aledaños al campus.

Previo al diseño del plan de remozamiento, se estudiaron las necesidades siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Nacional de Salud a través de la Unidad de Atención Primaria, identificando en los servidores universitarios factores de riesgos, realizando evaluaciones médicas y odontológicas a  grupos específicos de la comunidad uasdiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba