World Baseeball classic
Nacionales_portada_slider

Reinaldo Pared alega mafiosos se visten de empresarios para burlar inteligencia presidencial

República Dominicana.- Expresidente de la Dirección Nacional de Investigaciones y exministro de Defensa, Reinaldo Pared Pérez, explicó que mafiosos y miembros del crimen organizado utilizan camuflaje de prósperos empresarios, ganaderos e inversionistas para poder permear los quipos de inteligencia y acercarse a candidatos presidenciales y hasta a mandatarios.

Por otra parte, señaló que los equipos de seguridad e inteligencia, por lo regular impiden que la mayoría de individuos corrompidos se acerquen a figuras de políticas, alrededor de 90 a 95%, pero que una minoría logra infiltrarse, lo que luego se traduce en escándalos cuando son descubiertos en actividades ilícitas.

Explicó que por lo regular, estos casos se desarrollan con más frecuencia en pueblos del interior, donde “empresarios” gozan del respeto de la comunidad por un aparente éxito que logran en negocios y el crecimiento de sus bonanzas, “Hay algunos de esos personajes que se disfrazan de empresarios y naturalmente.., a un ente con de imagen empresarial, debes tener un elemento muy contundente en su contra, para poder evitar que se acerque a un candidato presidencial. Siempre van a existir uno que otros que logren infiltrarlos”, afirmó en un medio de comunicación.

La reacción del almirante retirado se produce a raíz de un reportaje que resalta la facilidad con que mafiosos y narcotraficantes infiltran a políticos, candidatos presidenciales, incluso llegan al círculo del propio presidente de la República.

“Lamentablemente algunos logran violar el perímetro y acercarse, pero son los menos. Fíjate, que tú mismo señala uno que otro casos con cada presidente”, sostuvo.

Pared, indicó que son miles de personas que durante la campaña se acercan a figuras con potencia presidencial y que incluye a individuos de todas las índoles, los cuales deben ser depurados y descartados por los organismos de inteligencia antes de producirse un acercamiento.

Señaló que en este proceso, cuando se identifica a un individuo indeseado, se emite una alerta de seguridad, para evitar roce con la figura a la que hay que proteger.

 

Por: Cindy Nuñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu