Nacionales

Rehabilitación apertura consultas y terapias; implementan protocolo de bioseguridad contra Covid-19 

Santo Domingo. Conscientes de las necesidades de las personas con discapacidad física e intelectual, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), anuncia que volverán a ofrecer sus servicios de consultas y terapias a nivel nacional, desde el lunes 18 de mayo, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Esta decisión, indica Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, ha sido tomado luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como lo son las personas con viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores, nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado el Protocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, detalla Pérez Gaviño.

Antes de la cuarentena, la ADR recibía entre 1,500 a 2,000 pacientes diarios en busca de consultas y terapias. En la actualidad, con la reintegración de sus operaciones bajo las normas del protocolo de bioseguridad solo están atendiendo el 50%.

Tienen a la disposición 18 especialistas en fisiatría y ortopedia disponibles para consultas y todo el equipo de rehabilitadores disponibles para aquellos pacientes que necesiten sus terapias, ya sea física u ocupacional.

También detalló que las áreas de estudios, como electromiografía, rayos X y electroencefalograma están disponibles.

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus se encuentran: el uso guantes, camisa mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico. Estas deben ser asumidas, tanto por los usuarios como por los colaboradores.

Pérez Gaviño puntualiza que la ADR propiciará el control estricto de estas normas y procedimientos, por lo que exhorta a los usuarios y empleados a cumplirlas.

En cuanto a las citas, detallan que estas solo podrán recibir consultas y terapias aquellos pacientes con cita previamente programadas, las cuales, solo podrán agendarse por vía telefónica (809-285-2903, ext.:11, 13 o 14) o por WhatsApp (809-969-0565). Estos contactos también han sido habilitados para solicitar el nuevo servicio de consultas virtuales.

Otras de las normas anunciadas para su apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos antes de entrar al recinto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar