Nacionales_portada_slider

Registran tres fallecimientos y 3,433 casos de dengue en lo que va de año

En lo que va de año los casos de dengue han aumentado significativamente con relación al 2018, según un reporte del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el 22 de junio del presente año, se habían registrado 3 mil 433 casos sospechosos y confirmados con la enfermedad, lo que supone un aumento de  518% para el mismo período del año anterior, según el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El Ministerio informó que ha tomado las medidas específicas de acuerdo a lo que establece el protocolo para controlar la propagación del dengue; entre las que están, evitar el almacenamiento de agua, tapar los tanques, el uso de cloro, entre otras.

Salud Pública, además, llamó a la población a colaborar para que la lucha contra la enfermedad sea más efectiva.

Este miércoles el ministro de Salud y una comisión de ese ministerio, se trasladaron a la ciudad de Santiago, donde estarán interviniendo hasta este viernes, algunos sectores donde se han detectado algunos casos de la mortal enfermedad.

Dengue

Es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos, la cual si no tratada a tiempo se convierte en letal para el paciente que la contrae.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar