Nacionales_portada_slider

Regidores difieren sobre propuesta de la Junta sobre voto preferencial a nivel municipal

La propuesta de que se elimine el voto preferencial en el nivel municipal, hecha por el presidente de la Junta Central Electora, fue rechazada este viernes por regidores, mientras otros favorecen que sea pospuesto para otra ocasión.

 

La presidenta saliente de la Asociación Dominicana de Regidores, Edita Sandoval, favorece la permanencia del voto preferencial en las elecciones municipales, pero no se opone a su posposición en la próximas elecciones.

 

Otros ediles dicen estar consciente de la dificultad que implicaría par  la Junta Central Electoral en las elecciones municipales del 2020.

 

El Director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, piensa todo lo contrario. Pedro Richardson entiende que no agregará ninguna complejidad al proceso electoral y dijo que se trata de una conquista a la que no están dispuestos a renunciar.

 

El sociólogo Domingo Matías entiende que en el país no hay condiciones para la aplicación del voto preferencial en el nivel municipal y advirtió de las consecuencias que podría generar.

 

Todos hablaron en el marco de una asamblea para escoger los directivos a nivel nacional de la Asociación Dominicana de Regidores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba