Nacionales_portada_slider

Conocerán sentencia el miércoles siete de Noviembre en el juicio de fondo por el caso Emely

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte emitirán este miércoles 7 de noviembre su veredicto sobre el juicio de fondo que le siguen a Marlon y Marlyn Martínez imputados por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El día estuvo marcado por la larga exposición de la defensa de Marlyn Martínez. La abogada Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal declarar a su defendida inocente, el cese de la medida de coerción en su contra y que se rechace  el pago de la indemnización de 20 millones de pesos solicitada por la parte querellante. Mantuvo que su defendida no es cómplice del homicidio de la adolescente, porque estuvo en Santo Domingo el 23 de agosto del año pasado, cuando se presume ocurrió el crimen.

Fue entonces el turno de las contra réplicas del Ministerio Público. Cada planteamiento de la defensa fue rechazado. Criticaron la escasa empatía y la urgencia de que les compraran sus argumentos.

Luego de varias pausas y pasadas las cinco de la tarde hablaron los padres de Emy del Carmen Peguero Polanco. Su padre Genaro pidió todos los años que el Código Penal permita. Asegura que no busca venganza sino la justicia aunque no le devolverán a su hija.

La madre, Adalgisa habló a la madre de Marlon. Con furia le dijo que ella no actuaría de la misma manera y recordó que siempre trató a sus hijos con amor y respeto.

Marlin negó que incitara a su hijo a realizar el aborto a la víctima. Reiteró su declaración de que fueron una serie de sucesos funestos que llevaron a esa tragedia.

El tribunal fijó el dictamen de la sentencia para el próximo miércoles 7 de noviembre a las dos de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar