Nacionales_portada_slider

Reenvían juicio preliminar contra acusados muerte periodista Blas Olivo

El juicio contra cuatro de los implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo fue reenviado para el próximo 30 de junio donde se conocerá el juicio preliminar.

El juez de la Instrucción Reynaldo Soriano Cisneros dio a conocer la decisión por la ausencia del abogado del imputado Iván Eliseo de León.

Los demás señalados por el horrendo crimen: José Radames Lorenzo alias Antón, José Manuel Vargas Rodríguez alias Loquillo, y Wilmer de Jesús Camacho Marte alias el Mayorcito estuvieron representados en el tribunal.

La audiencia estaba prevista para las 9 de la mañana, pero comenzó casi tres horas después.

Durante la audiencia, los abogados de los imputados se mostraron opuestos a que se realizaran fílmicas y se tomaran fotos. La petición fue rechazada por el tribunal.

La banda a la cual pertenecían los presuntos delincuentes, se dedica a secuestros, asaltos, sicariato y robo de vehículos de Cibao Central, con mayor énfasis en Bonao, Moca y Santiago, de acuerdo a la investigación de la Policía Nacional.

La versión oficial apunta a que el comunicador resultó muerto el domingo 12 de abril del 2015 al resistirse al robo del vehículo en que se transportaba camino a la capital desde Bonao, donde estaba reunido con unos familiares, pero nunca llegó a Santo Domingo. Sin embargo, el vehículo fue encontrado en la comunidad Palero Arriba, ubicada entre La Vega y Bonao.

La mañana del lunes 13 de abril fue hallado el cadáver en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel con tres impactos de balas, golpes en la cara, la boca y el cuello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba