Nacionales_portada_slider

REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS PARA VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Santo Domingo:- El sistema frontal y la vaguada que le antecede se han disipado y sus remanentes  fueron desplazados más hacia el oeste/noroeste por la incursión de una masa de aire menos húmeda que acompaña a un sistema de alta presión que incidirá momentáneamente, ocasionando una reducción en el contenido de humedad hacia las porciones noreste, este y sureste. Sin embargo, en sectores de las regiones noroeste, norte, la zona fronteriza y en la Cordillera Central quedará alojada humedad que será reforzada por una nueva vaguada que se acercara, esta se desprende de otro sistema frontal que en la actualidad está sobre la porción occidental de Cuba para generar lluvias locales y aisladas ráfagas de viento en la media tarde y períodos de la noche.

La semana laboral iniciará, con el acercamiento del sistema frontal antes mencionado, proporcionado la humedad e inestabilidad necesarias en la masa de aire que nos cubrirá para inducir incrementos nubosos, lluvias que pueden ser localmente moderadas en puntos aislados, tronadas esporádicas y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central durante las horas matutinas. Prevemos que en la tarde y noche dicha actividad se extienda hacia las demás regiones.

El martes, un ambiente lluvioso estará establecido mientras el sistema frontal se moviliza sobre el territorio dominicano, es decir, desde las primeras horas del día continuarán ocurriendo lluvias, que en la tarde  serán de intensidad moderadas a fuertes, tronadas aisladas y frecuentes ráfagas de viento diseminadas en gran parte del país, pero siendo más frecuentes hacia la zona fronteriza, región suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Cielo despejado a poca nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba