Nacionales_portada

Red Juvenil somete judicialmente a ministro de la Juventud

 

Santo Domingo.- La Red Nacional de Acción Juvenil (RNAJ) interpuso este miércoles ante el Tribunal Superior Administrativo dos recursos de amparo  contra el ministro de La Juventud, Jorge Félix Minaya, por  supuestamente negarse a ofrecer informaciones de carácter público a esa organización juvenil.
 
El sometimiento fue formalizado por los abogados José  Luis Morrillo y Victorio Cuevas, representantes legales de dicha entidad.
 
 Los abogados sustentan que los jóvenes y cualquier ciudadano interesado, tienen el derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, puesto que así lo establece la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública .
 
Además, especificaron que la información solicitada debe ser ofrecida en el tiempo fijado y que toda denegatoria de entrega de información debe hacerse de forma escrita, indicando las razones legales que motivaron la no entrega de dichas informaciones.
 
RNAJ solicitó el  13 de febrero  de este año al Ministerio de la Juventud un informe sobre los viajes realizados al exterior, durante los años 2008-2013, con sus respectivos soportes de cheques, boletos de avión, alquiler de vehículos, pagos de hotel, viáticos y personas que asistieron  a esos viajes debidamente identificadas.
 
Otras de las informaciones solicitadas están relacionadas con el estado en que se encuentran los consejos municipales y provinciales de la juventud, el Consejo Nacional de Juventud, las casas de juventud y el Órgano Asesor de juventud.
 
 Según la RNAJ el Ministerio de la Juventud  se negó a ofrecer  información sobre las  becas asignadas durante los años 2008-2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar