InternacionalesNacionales

Red de narcotrafico dirigía clubes nocturnos y representantes para lavado de dinero y trata de personas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a César Emilio Peralta, alias El Abusador  y a su supuesta  Organización Peralta de Tráfico de Drogas,  como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

La OFAC también designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar en nombre de Peralta y las  discotecas VIP Room, Flow Gallery Lounge,  Aqua Club y La Kuora, propiedad de El Abusador, las cuales según el comunicado enviado a la prensa por la embajada de Estados Unidos eran utilizadas  para el lavado de activos y donde supuestamente son empleadas mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela.

El comunicado refiere que  César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa.

La designación de la OFAC también se dirige a Yader Rafael Jaquez Araujo (un promotor de música que usa el nombre “Jake Mate”) y Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de Peralta. Como resultado de la designación todos los activos en los que estas personas tienen un interés en los Estados Unidos están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar