NacionalesProvincias

Recusan jueza en el caso de Emely Martínez por supuesta parcialidad en el proceso

Luego de más de 6 horas de debates jurídicos, en medio del anticipo de pruebas preliminares por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, los abogados de Marlin Martínez recusaron a la jueza Isolina Peralta Contreras, por supuesta parcialidad en el proceso.
La recusación fue la última táctica de quienes carecían de argumentos para hacer invalederas las pruebas que se presentarían en el anticipo de pruebas, a juicio del Ministerio Público.
Pese a la recusación, la jueza Isolina Peralta Contreras, fijó audiencia para el próximo lunes a las 11 de la mañana, a fin de que se de continuidad al proceso, una vez la Corte decida si admitir la recusación, y asignar un nuevo juez o rechazarla.
Con el AP, el cual consta en el Artículo 287 del CPP, el MP busca que sean tomados como elementos probatorios para el juicio de fondo, lo que ha recabado hasta ahora en la investigación, entre estos el interrogatorio de Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, el testigo, quien ha asegurado que recibe amenazas de muerte.
Marlin Martínez, a través de sus abogados, logró que la jueza sacara de la sala al abogado Félix Portes, representante de El Boli, y también solicitó a la jueza fuera sacado el procurador de la Corte Fernando Quezada, petición que le fue rechazada.
Alias El Boli, quien según la acusación inicial fue quien cargó con el cuerpo masacrado de la adolescente de 16 años, se vierte libre y seguro en conversaciones con su abogado por los pasillos del palacio, una vez que el criterio de oportunidad sesgó su participación en el crimen, dándole un nuevo estatus procesal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar