Nacionales_portada_slider

Recuerdan con diversos actos la Invasión Norteamericana de 1965

Medio siglo se cumple hoy de la intervención norteamericana al país, a raíz de la Revolución de Abril de 1965. Historiadores y quienes recuerdan esa época, valoran el hecho.

Fue el  28 de abril de 1965 cuando llegaron al país  42 mil soldados estadounidenses, con el objetivo de sosegar a los constitucionalistas que luchaban por la reposición del gobierno del profesor Juan Bosch.

Meses después, arribaron fuerzas de otras naciones latinoamericanas como Honduras, Brasil y Nicaragua, enviadas por la Organización de Estados Americanos.

La intervención se extendió hasta 1966,  cuando Estados Unidos acordó retirar sus tropas del país, dejando un saldo de unos tres mil muertos.

Algunos de los logros de esta lucha son el retorno a la soberanía y la apertura de las puertas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a toda la población.

Entre las instituciones que celebraron esta fecha con ofrendas florales, conferencias y otras actividades se encuentran el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la UASD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu