Nacionales_portada_slider
Tendencia

Rectora UASD recibe la visita de su homóloga de la universidad de Polonia

Santo Domingo, RD.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita de cortesía de la también rectora de la Universidad Tecnológica de Bialystok de Polonia, Marta Kosior-Kazberuk.

Ambas rectoras, hablaron de la posibilidad de coordinar esfuerzos para la firma, en el futuro, de un convenio de colaboración entre las instituciones de educación superior, en la que se beneficien tanto profesores como estudiantes.

Al explicar la calidad de la educación de la  Primada de América, Polanco Melo detalló que la UASD es la academia que alberga el mayor número de estudiantes del sistema de educación superior,  con presencia en 21 de las provincias y dijo que el objetivo es ser  una lumbrera de la educación para que el país pueda tener un desarrollo sostenible y alcanzable.

La rectora de la UASD, expresó su interés en compartir las ideas con la Universidad Tecnológica de Bialystok, en un espacio de reciprocidad de cara a la firma de un convenio de colaboración.

De su lado, Marta Kosior-Kazberuk expresó satisfacción y dijo que podrían empezar por un intercambio de estudiantes para que puedan conocer las distintas culturas de ambos países.

Sobre la Universidad Tecnológica de Bialystok de Polonia

La historia de la universidad comienza el 1 de diciembre de 1949. Inicialmente era una escuela técnica, la Escuela Superior de Ingeniería Privada en Białystok, fundada por la Federación Polaca de Asociaciones de Ingenieros. Tenía dos facultades: Ingeniería Eléctrica y Mecánica. En 1964 se le permitió llevar a cabo la educación diurna y pasó a llamarse Escuela Superior de Ingeniería. En 1974 se le otorgó el estatus de Universidad Técnica con 4 facultades y 3 departamentos interfacultativos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba