Nacionales

Rectora de la UASD asegura esa academia está lista para inicio de docencia virtual el próximo lunes

Santo Domingo,RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ema Polanco aseguró hoy que esa academia está lista para el inicio del semestre de forma virtual este próximo lunes. De su lado, el comienzo de la docencia es una incertidumbre para los maestros asegura FAPROUASD.

Al concluir un evento donde junto al ministro de medioambiente, Orlando Jorge Mera firmó un acuerdo para preservar la capa de ozono, la rectora de la universidad estatal, Ema Polanco aseguró que la academia está preparada para que más de 30 mil estudiantes comiencen la docencia este lunes.

La funcionaria aseguró que han dotado a los maestros de equipos y que fueron capacitados. Además explicó que la universidad ha hecho una inversión cuantiosa en tecnología por lo que dio garantías de que no habrá problemas con la plataforma.

Sin embargo más temprano, la Federación de Profesores de la institución afirmó que existe incertidumbre sobre la clase virtual , ya que la rectoría de la UASD no ha explicado el proceso de interacción entre profesores y estudiantes.

El presidente de FAPROUASD, Wagner Gomera señalo que hasta el momento el profesorado desconoce la vía para contactar cada estudiante, el número de bachilleres en cada sección, el protocolo de la plataforma para la clase virtual, entre otras interrogantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar