Nacionales_portada_slider

Rector UASD afirma impulsará en la academia el saneamiento, la seguridad y la paz

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó este viernes que impulsará el saneamiento, la seguridad y la paz en esa academia, aun a costa de su vida.

El alto funcionario uasdiano dijo estar seguro de que la sociedad dominicana anhela esas acciones para que se rescate la imagen de la institución.

Grullón Fernández hizo sus comentarios al advertir la existencia de personas que, dentro del recinto universitario, se resisten a entender que ya su mandato terminó.

Explicó que “hay pasados funcionarios que no comprenden que la UASD eligió nuevas autoridades y que el actual rector está en su derecho de hacer las acciones necesarias para cumplir su promesa de rescatar la imagen de nuestra querida academia”.

La más alta voz universitaria indicó que “esos personajes han propalado rumores de supuestas cancelaciones para crear malestares internos”.
Destacó que “no es cierto que hemos perseguido o cancelado a determinados empleados. Eso es totalmente falso”.

Observó que “en lo que sí nosotros estamos es en pedir el respaldo de la ciudadanía para que podamos llevar a cabo acciones que nos permitan la paz, la seguridad y tranquilidad en la UASD”.

Significó que en los próximos días las nuevas autoridades estarán analizando todo lo relativo a las contrataciones de 870 nuevos empleados desde noviembre pasado.

El rector de la Universidad estatal sostuvo que “es a esas disposiciones que los pasados funcionarios se les adelantan y ofrecen informaciones falsas”.
“Como rector entrante, debo decir que estoy en disposición de ofrendar mi vida, si es necesario, con la finalidad de rescatar la imagen de la Universidad que rinde tan buen servicio al pueblo dominicano”, proclamó.
Advirtió a quienes se oponen al rescate de la paz, la tranquilidad y seguridad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que la sociedad dominicana está atenta a esas acciones y que no dará un paso atrás.

“Si para traer la paz y tranquilidad a la UASD es necesario que yo ofrende mi vida, así lo haré, porque el pueblo necesita de esta academia”, sentenció.

Grullón Fernández fue posesionado en el cargo de rector de la casa de altos estudios el pasado día 28 por un período de cuatro años.

A través de sus diferentes discursos, el nuevo incumbente uasdiano ha insistido en la necesidad de trabajar por el rescate de la imagen pública de esa institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar