Nacionales

Reclusos participan en torneo Nacional penitenciario de Baloncesto

Alrededor de cien reclusos participaron este sábado en el torneo Nacional penitenciario de Baloncesto “Copa Juan Pablo Duarte”, que organiza la Dirección General de Prisiones.
En el evento que se llevó a cabo en el club San Carlos, de esta capital participaron internos de las cárceles de La victoria la Vega, Cotuí, Azua, Baní,y Samaná.

El director General de Prisiones, Tomas Holguín, dijo que este tipo de actividad ayuda a los reclusos del Tradicional Modelo Penitenciario a tener una mente sana que les impide volver a delinquir.
Lo que para los internos era oportunidad de demostrar sus destrezas con el balón, terminó convirtiéndose en un momento muy emotivo, Y es que la mayoría de los familiares que asistieron al Club, aprovecharon el escenario para al menos saludarlos desde lejos y en el mejor de los casos hasta darles un fuerte abrazo.
El recluso Juan Rodríguez, califica como indescriptible el hecho de que las autoridades le permitieran abrazar a sus dos pequeños hijos a quienes no veía desde hace dos años.

El torneo forma parte de las actividades de terapia ocupacional que desarrolla la Dirección General de Prisiones con los internos y que está contenida en la ley 224-28 la cual establece otras activadas deportivas, entre las que se encuentran el ajedrez, softball, levantamiento de pesas y boxeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba