NacionalesProvincias

Reclaman el inmueble donde opera Hogares Crea y aloja a 45 menores  

En La Vega 45 niños y adolescentes que reciben tratamiento por adicción a las drogas en Hogares Crea, corren el riesgo de volver a las calles ante la intimación de desalojo del local que ocupan desde hace dos años.
La vivienda que ocupan como local de Hogar Crea para menores adictos a las drogas se ubica en Cutupú La Vega, sin embargo en dos meses serán desalojados por la fuerza pública.

Linda George una abogada residente en los estados unidos reclama el inmueble tras ser beneficiada con una sentencia del abogado del estado. Luego de que el Comité de Lavados de activos del narcotráfico liberara dicha vivienda que pertenecía a un narcotraficante extraditado hacia Estados Unidos.
Los directivos de Hogar Crea piden una alternativa de traslado de parte de las instituciones del estado dominicano.
En este centro los adolescente reciben el tratamiento para abandonar la adicción a las drogas totalmente gratuito, Luís Joel Taveras un joven de 19 años ya fue curado, contó que las malas amistades y falta de orientación familiar lo llevaron a consumir drogas desde los 12 años, hoy ve la vida de una manera diferente.

Actualmente los costos de mantenimiento de la vivienda que acoge los menores adictos a drogas superan los 200 mil pesos mensuales, sin embargo el gobierno sólo aporta una subvención de 15 mil pesos, el dinero restante es aportado por donantes ciudadanos e instituciones privadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar