Nacionales

Rechazan recursos contra resolución sobre excepciones a imputados casos Odebrecht, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga

El magistrado Luis Henry Molina, Presidente del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, rechazó el pasado jueves los recursos de oposición sometidos por los imputados del Caso Odebrecht, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga en contra de la Resolución 2502-2019, sobre sus escritos de incidentes, excepciones y solicitudes de reconsideración.

El magistrado Molina Peña, rechazo los referidos recursos por ser contrarios a la ley y confirmó en todas sus partes la decisión impugnada, mediante resolución 2997-2019, de fecha 15 de agosto.

En cuanto a la presunta violación de un precedente jurisprudencial de la alta corte, el Presidente de la SCJ explicó en su decisión que no ha desconocido un antecedente, sino que ha sentado un precedente esclarecedor sobre su posicionamiento en relación a su competencia, respecto a las implicaciones de las disposiciones de los artículos 303 y 305 del Código Procesal Penal, que establecen que el auto de apertura a juicio no es susceptible de ningún recurso.

Luis Henry Molina  fijó para el jueves 12 de septiembre el inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht, en el cual están encartados, además de Pittaluga Arzeno y Bautista García; el senador Tommy Alberto Galán, el exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez Hernández, el empresario Ángel Rondón Rijo y Víctor J. Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar