Nacionales

Recesan para este viernes el juicio de fondo a Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Soto recesó el conocimiento de juicio de fondo que se le conoce al transportista Arsenio Quevedo, el ex regidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solis, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso acusados de ser parte de una red de sicariatos.
La corte declaró inadmisible la petición de la parte querellante de variar la tipificación de delito a Quevedo. Este jueves, los abogados pretendían que se cambiara el cargo de asesinato por el de asociación de malhechores, pero la jueza lo consideró improcedente pues incidentaría el proceso.
Este jueves, los familiares de Ángel Javier y Overnys Guerrero, pidieron condenarlos al pago de una indemnización de 800 millones de pesos en el aspecto civil y en lo penal a 20 años de prisión a Quevedo y 30 años para el resto de los imputados.
En sus conclusiones, la parte querellante estableció una similitud de llamadas entre Erickson de los Santos Solís, Arsenio Quevedo y los demás imputados los días 14 y 17 de enero del 2015, fechas en que fueron asesinados Mateo Nieves De Jesús, Overnis Guerrero y Ángel Javier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar