Nacionales_portada_slider

Realizarán simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo

Este viernes 10 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana se realizará un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento de esta naturaleza.

En la maniobra participarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ministerio de Defensa, y el Comando Sur de los Estados Unidos, según precisa un aviso.

Señalaron que durante el ejercicio se realizarán evacuaciones parciales en entidades gubernamentales y del sector privado que estarán participando, y se pondrán a pruebas las brigadas y equipos de los organismos participantes.

Advirtieron que como parte del proceso, es posible que en algunas áreas de la ciudad se escuchan detonaciones o alarmas de rescate, por lo que solicitaron mantener la calma debido a que todo eso forma parte de los ejercicios propios de los simulacros.

El COE emitió a través de sus redes sociales varios mensajes de expertos que ofrecen explicaciones y dan sugerencias ante un eventual sismo, así como aquellos que han ocurrido recientemente en el país.

“Los eventos sísmico que se han presentado en las últimas horas en la parte Sur del país, que ha reportado el Centro Nacional de Sismología, hasta el momento no han sido de la magnitud necesaria para nosotros emitir avisos de alerta o boletines de tsunami”, expresa en un mensaje Wagner Rivera, encargado de la sección de alerta de tsunami de la Oficina Nacional de Meteorología.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar