Nacionales

Realizarán encuentro internacional sobre política social en el país

El Director regional para América Latina y el Caribe del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo,  Luis Felipe López Calva, explicó que el PNUD está buscando apoyar a los gobiernos para mejorar el seguimiento de compromiso, la calidad del gasto y hacia a dónde van los recursos públicos.

Manifestó que en Latinoamérica tenemos una baja confianza en las instituciones del estado y que la gente está buscando que se reduzca la corrupción.

Afirmó que esa organización esta enfocanda en tres temas a nivel global: el Cambio climático, la migración y  la desigualdad.

En ese mismo orden destacó que existen tres manifestaciones importantes de lo que es la desigualdad; de ingresos, de grupos y territoriales.

Al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, López dijo que la República Dominicana ha crecido por encima del promedio latinoamericano y ha reducido al pobreza de manera importante.

También, habló un poco de los programas de desarrollo sociales, y explicó que estos están diseñados para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Periodista: Yeika Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu