Nacionales

Realizan unas 660 pruebas rápidas en laboratorios móviles en SFM

Santo Domingo,RD.- Unas 660 pruebas rápidas se han realizado en los dos laboratorios móviles que llegaron ayer a San Francisco de Macorís, de unas 2 mil en total que se piensan hacer.

El laboratorio móvil ubicado en el centro del municipio San Francisco de Macorís ayer realizó 79 pruebas rápidas para detectar la presencia de coronavirus, resultando sólo uno positivo. Hoy analizaron más de 90 resultando todos negativos.

En tanto que el segundo laboratorio ubicado en Vista del Valle, una zona donde hay alta incidencia de personas por COVID-19, se realizaron entre este lunes y martes 534 pruebas rápidas, resultando cuatro casos positivos. Es decir, poco más de 660 evaluados en dos días, de los cuales cinco dieron positivos.

El Ministerio de Salud Pública informó que estos laboratorios móviles ayudarán a enfrentarán la situación del coronavirus en la provincia Duarte, una de las demarcaciones del país más impactada por el virus donde hasta la fecha han muerto 68 personas, se han infectado 486, y se han recuperado 41 pacientes. La institución informó que en una primera jornada se realizarán 2,000 pruebas rápidas, en medio de reclamo de comunitarios que las exigían.

Precisamente nos realizamos una de estas pruebas rápidas resultando Afortunadamente negativo. En unos 20 minutos, las personas obtener sus resultados, que no son concluyentes. Como lo establece el protocolo, para realizarse la prueba los pacientes deben presentar síntomas del virus o haber estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba