Nacionales

Realizan seminario sobre participación política, Ley de Partidos y elecciones primarias

La Universidad Iberoamericana y la Fundación Equidad realizó el seminario internacional sobre participación política, Ley de Partidos y elecciones primarias.
El experto argentino en temas electorales, Carlos Fara, fue el orador invitado, explicó que en ningún país del mundo las primarias abiertas simultáneas, no entran en contradicción con el texto Constitucional.
El objetivo del evento, al que solo asistieron dirigentes y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, es debatir los aspectos sustantivos del régimen de primarias abiertas en los partidos de manera que los legisladores cuenten con una visión clara del tema.
Los panelistas coincidieron que las primarias abiertas es el instrumento más viable para democratizar los partidos y darles más participación a los jóvenes en esas organizaciones. Contrario a sus colegas, Ricardo Pérez Fernández advirtió que la promoción de las primarias abiertas atenta con la estabilidad de las fuerzas políticas.
En ese sentido Eddy Olivares entiende que lo más ideal sería montar los procesos simultáneos, con la supervisión de la Junta Central electoral y el padrón universal.
También, participaron expertos constitucionales, jueces del Tribunal Superior Electoral, catedrático universitario y el observatorio político de FUNGLODE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar