Más de cien expertos de organismos involucrados en la reducción de riesgo, se reúnen desde hoy hasta el viernes, en la República Dominicana para concienciar y promover la reducción de riesgo sísmico y la preparación frente a desastres en el Caribe.
 
Los organizadores del encuentro esperan del evento un mayor conocimiento del riesgo sísmico y unas recomendaciones sobre las medidas a corto y mediano plazo que se deben tomar.
 
Experiencias locales como el mapeo de la vulnerabilidad  social y estructural en comunidades de San Pedro de Macorís y Barahona serán compartidas con los asistentes al encuentro.
 
La actividad es organizada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea  junto a un grupo de instituciones.
 
La reducción de riesgo sísmico se ha convertido en un verdadero desafío para los países de la región del Caribe debido a factores como la elevada densidad de la población, el desarrollo urbanístico sin consideraciones a la amenaza sísmica, afirmaron las organizaciones que montaron la actividad.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version