Nacionales_portada

Realizan seminario promueve la preparación ante riesgo sísmico

 

Más de cien expertos de organismos involucrados en la reducción de riesgo, se reúnen desde hoy hasta el viernes, en la República Dominicana para concienciar y promover la reducción de riesgo sísmico y la preparación frente a desastres en el Caribe.
 
Los organizadores del encuentro esperan del evento un mayor conocimiento del riesgo sísmico y unas recomendaciones sobre las medidas a corto y mediano plazo que se deben tomar.
 
Experiencias locales como el mapeo de la vulnerabilidad  social y estructural en comunidades de San Pedro de Macorís y Barahona serán compartidas con los asistentes al encuentro.
 
La actividad es organizada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea  junto a un grupo de instituciones.
 
La reducción de riesgo sísmico se ha convertido en un verdadero desafío para los países de la región del Caribe debido a factores como la elevada densidad de la población, el desarrollo urbanístico sin consideraciones a la amenaza sísmica, afirmaron las organizaciones que montaron la actividad.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar