Nacionales_portada_slider

Realizan operativo médico para la prevención de Tétano, Difteria e Influenza en Los Alcarrizos

La Fundación para el Mejoramiento de Personas Envejecientes Dominicanos ( FUMEDO),  en coordinación con el  Área VIII de Salud, el Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos y el regidor Ángel Luis Rodríguez, se realizó un operativo para la prevención de el Tétano, Difteria e Influenza, entre niños, adultos y envejecientes, en el barrio Los Americanos, en Los Alcarrizos.
De acuerdo al representante del Area VIII del Ministerio de Salud, Bienvenido Alcántara, la jornada de vacunación busca ´´contrarrestar los efectos de las referidas enfermedades, entre las personas mayores, ya que según dijo se les hace muy difícil, asistir a los establecimientos de salud, y por eso a través de las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, nosotros llegamos a las comunidades para asistirlos´´.
De su lado, el activista comunitario y Presidente de la Fundación para el Mejoramiento de Personas Envejecientes Dominicanos(FUMEDO), Miguel Terrero, mostró su sastifacción a la vez les dio las gracias, tanto al Area VIII de Salud, al ejecutivo municipal Junior Santos, como al regidor Angel Luis Rodriguez, por hacer posible la realización del operativo para prevenir el tétano, la Difteria y la Influenza entre las personas avanzadas de edad, asi también a los niños.
Puntualizó que la institución que dirige nació para ayudar a todas aquellas personas que ya estan en su etapa de adultos mayores, ya que muchas veces estos son abandonados hasta por sus propios familiares, cuando ya estan en su etapa final de sus vidas.
´´La FUMEDO, de la mano con el Area VIII  de Salud, gracias al  alcalde Junior Santos y el distinguido regidor Angrel Luis Rodriguez, realizamos este exitoso operativo de vacunación, atendiendo a las necesidades de nuestros muncipes, especialmente de las personas envejecientes y nuestra niñez´´. Precisó Miguel Terrero.
La jornada de salud se realizó en la oficina del cabildo, localizada en la calle 8 esquina 7, del barrio Los Americanos, de la demarcación, lugar donde estuvo presente el alcalde Junior Santos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu