Nacionales_portada

Realizan conversatorio sobre Ley Orgánica de Administración Pública

 

Con la finalidad de discutir temas relacionados a la Ley Orgánica de la Administración Pública, al Arbitraje de Contrato y el Silencio Administrativo, el Poder Ejecutivo a través de la Consultoría Jurídica, realizó un conversatorio.
 
En la actividad, que contó con la participación de expertos en la materia, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, destacó la importancia de esos instrumentos jurídicos para los trabajos de coordinación de las distintas consultorías jurídicas del Estado dominicano.
 
El funcionario también abordó el papel que debe jugar el Estado en lo que se refiere al Arbitraje Internacional, especialmente lo que tiene que ver con los costos que suponen los procesos arbitrales y sus distintas implicaciones.
 
Para la abogada de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Leidylin Contreras, se deben analizar cuidadosamente las cláusulas arbitrales en los contratos del Estado, considerar los gastos y repercusiones que representa el arbitraje, así como la necesidad de una correcta redacción de los contratos.
 
De su lado, el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, José Pantaleón, citó los desafíos y retos más importantes que enfrenta el Estado y la Administración Pública en el marco de los arbitrajes.
 
El evento reunió en el Salón Verde del Palacio Nacional a consultores jurídicos de distintos ministerios y de otras instituciones de la administración pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar