Nacionales_portada_slider

Reacciones tras muerte del Ministro Orlando Jorge Mera

Ante el fallecimiento este lunes del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, amigos, compañeros políticos y demás figuras del país, han externado sus condolencias.

Jorge Mera fue ultimado por siete disparos en su oficina, por su amigo de infancia, Miguel Cruz, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades.

En ese sentido el dirigente de la fuerza nacional progresista, Vinicio Castillo, publicó en su cuenta de Twitter unas palabras expresando su sentir, luego de conocer el suceso que dejo sin vida al ministro de medo ambiente.

«No salgo el asombro y conmoción al enterarme de la horrible noticia muerte a tiros del amigo Orlando Jorge Mera. País consternado», escribió Castillo en twitter.

La diputada, Lucrecia Leyba, también publicó unas líneas, «recibimos con profundo dolor la noticia del fallecimiento de nuestro compañero de partido, Orlando Jorge Mera».

Asimismo, el gobierno de la República Dominicana, emitió un comunicado, lamentando el fallecimiento del ministro de Medio Amiente y Recursos Naturales, expresando sus más profundas condolencias, a la familia Mera Villegas, pidiendo fortaleza a Dios.

En ese orden, el presentador del programa Telematutino 11, Ramón Núñez, tuiteó “la seguridad de los funcionarios deberán retenerlas las armas a todo el que entre a un despacho, sin distinción”.

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a traves de su cuenta de twitter, expresó su pesar ante la pérdida de un “buen profesional, un político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano”.

En ese sentido, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, también lamentó la muerte de Jorge Mera, “ella enlutece no tan solo a su partido, sino también a la República. ¡Paz a su alma!”.

Otras figuras del medio político, como el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el dirigente del Partido Revoluvionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, también compartieron su parecer en redes sociales.

 

 

 

 

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Dominguez Brito, compartió sus “más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos” de Orlando Jorge.

“Siento mucho dolor con lo de Orlandito. Nos conocimos en la universidad. Él siendo hijo de presidente en ese momento siempre fue humilde, decente y gente. ¡Descansa en paz!”.

«En nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia», escribió el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Margarita Cedeño, pidió a Dios descanso eterno para el ministro, y fortaleza para su familia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su cuenta de twitter, también se pronunció ante el fallecimiento de quien fuera su ministro.

De acuerdo a un comunicado, la familia perdona al autor del hecho y pide respeto en este momento difícil que atraviesan.

Hijo del expresidente de Jorge Blanco, quien gobernó República Dominicana entre 1982 y 1986, Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba