Nacionales_portada_slider

Reacciones entre diferentes sectores sobre promulgación de la Ley Orgánica de la PN

 

La promulgación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional ha generado reacciones entre diferentes sectores, desde ya, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se prepara para someter un recurso de inconstitucionalidad.

Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que la recién promulgada ley viola al menos ocho artículos de la carta magna, razón por la que recurrirán ante el Tribunal Constitucional tan pronto la pieza sea publicada.

Explicó que la nueva ley vulnera los derechos humanos de los policías. Tambien cuestionó el establecimiento de comisiones de investigación integradas por particulares, tarea que le corresponde al Ministerio Público.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que los canales para incoar los recursos están abiertos, pero consideró necesaria la reforma policial.

Mientras, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, respaldó la promulgación de la pieza y consideró que los aspectos que choquen con la Constitución podrían salvarse en el reglamento de aplicación de la ley.

En otro orden, Potentini defendió la participación de políticos en las Altas Cortes, pero sin que la escogencia se convierta en la repartición de un botín de guerra, como suele ocurrir.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba