Reacciones en el Congreso tras decisión del gobierno de crear fondo de contingencia para Punta Catalina
Diferentes reacciones ha generado en el Congreso Nacional, la decisión del gobierno de crear un fondo de contingencia para la terminación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina. La oposición insiste en que la obra solo ha servido para el derroche de los recursos económicos del Estado.
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, consideró que la iniciativa de sacar 336 millones de dólares del presupuesto Nacional para una de las obras más costosas del gobierno es una señal clara de endeudamiento que solo perjudica al pueblo dominicano.
El senador por el PLD, José Rafael Vargas, ve como normal que se hagan ajustes en el presupuesto bajo el alegato de que Punta Catalina disminuirá los apagones y el subsidio del gobierno al sector eléctrico.
Sin embargo, el también senador oficialista Rubén Darío Cruz, entiende que se debe aclarar cómo se ejecutaría la inversión que supuestamente no modifica el costo de la planta eléctrica, que en principio rondaba los mil 945 millones de dólares.
La nueva inversión busca garantizar la terminación de Punta Catalina hasta concluir el proceso arbitraje que se dirime en una corte de Nueva York por el requerimiento adicional de 708 millones de dólares que exige el consorcio Odebrecht-Tecnimont -Estrella al país.