NacionalesPolitica

RD y Haití realizan acuerdo migratorio para trabajar de manera conjunta en  tecnología y salud

Santo Domingo,RD.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, reafirmaron el compromiso de cooperación y de respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones.

Los dos Jefes de Estado están dispuestos a trabajar en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano de todos los ciudadanos haitianos que estén en territorio dominicano.

Así lo establece la declaración conjunta de los presidentes Luis Abinader  y Jovenel  Moïse sobre la reunión que sostuvieron ambos mandatarios el domingo y los acuerdos arribados en la misma, dada a conocer esta tarde por el canciller Roberto Álvarez.

Ambos mandatarios se comprometieron a tomar las medidas apropiadas, cada país en su propio territorio, para desplegar tecnología de vanguardia que faciliten eliminar el flujo migratorio irregular, tráfico y trata de personas, flujo de armas, narcotráfico y el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas.

Se comprometieron a trabajar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el Gobierno de ese país lo considere apropiado con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos.

Asimismo,  a abrir el proceso de negociación para delimitar las fronteras marítimas entre los dos países, proceso que será iniciado lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba