Nacionales

RD tiene una cobertura forestal superior al 39% según Medio Ambiente

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, indicó que en la actualidad el país tiene una cobertura forestal superior al 39 % destacándose entre los Estados que cumplieron con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Dijo que el cambio climático es el problema más significativo que afecta a la humanidad y representa un reto por los efectos de la  degradación climática en la economía, la salud y sobre todo su impacto en territorios isleños como República Dominicana.

Dijo que una de las prioridades del Gobierno dominicano es el tema del agua, por lo que hay que proteger las cuencas hidrográficas.

El Presidente de la Red Nacional de empresarios de protección ambiental también indicó que se trabajará en la solución de daños y deterioro ambiental.

Estas palabras fueron pronunciadas en la celebración del día del Medio Ambiente en el parque del Este; acto encabezado por el presidente Danilo Medina. Además asistieron, el Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta y  La Presidenta del Senado, Cristina Lizardo entre otros.

En ese mismo orden y a propósito de conmemorarse el día mundial del medio ambiente, el Jardín Botánico  Nacional ofreció este domingo entrada gratis a las instalaciones donde las  familias pudieron deleitarse en un encuentro con la naturaleza y con otros  atractivos propios de esa reserva natural.

Esta medida fue adoptada en apoyo al Decreto 363-13, emitido por el presidente Danilo Medina, que declara el primer domingo de junio como “Día  Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar