Nacionales

RD tiene segunda tasa más alta de violencia de género según CEPAL

La República Dominicana tiene la segunda tasa más alta de violencia de género en la región, según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En los últimos 5 años en el país alrededor de 2 mil 74 han sido asesinadas.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Federación Nacional de Mujeres Modernas de Partido Revolucionario Moderno, lamentó la situación y abogó por que en el país se creen políticas que contribuya a disminuir la violencia de género.

En otro informe Un estudio realizado por la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana, arrojó que el 70 por ciento de las mujeres del Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este y Norte viven bajo inequidad de género.
El informe revela que 52 por ciento de las mujeres encuestadas carece de empleo estable, el 32 por ciento no tiene empleo y el 17 por ciento recibe salario promedio.
Mientras, 34 por ciento de la muestra es constituida por madres solteras y cabeza de hogar con poca posibilidad de acceder a salud, educación y alimentación.
Los directivos de la fundación pidieron a las autoridades afrontar la violencia de género con las organizaciones que trabajan en favor de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar