Nacionales_portada_slider

RD registró en el pasado mes de julio temperaturas de entre 38 y 39 grados

Santo Domingo.-República Dominicana registró en el pasado mes de julio temperaturas de entre 38 y 39 grados según la Oficina Nacional de Meteorología. Este lunes, el Servicio sobre Cambio Climático Copérnicus de la Unión Europea aseguró que julio fue el mes más caluroso que se haya vivido en toda la historia.

Según los datos de Copernicus, el mes de julio de 2019 fue un 0,04 ºC más caluroso que el mes de julio de 2016, año del récord precedente, marcado por la influencia del fenómeno climático de El Niño.
La temperatura del mes de julio de 2019 fue un 0,56 ºC más elevada que el promedio del período 1981-2000, Representa casi un 1,2 °C por encima del nivel preindustrial de la base de referencia de los expertos de la ONU sobre el clima.
La República Dominicana no se quedó atrás en cuanto a las altas temperaturas registradas en el mes de julio, las cuales llegaron hasta 39 grados. A pesar de esto la Oficina Nacional de Meteorología las califica de normales sobre todo en un país caribeño.

La ONAMET asegura que las altas temperaturas continuaran registrándose hasta octubre.

La institución meteorológica mantiene su recomendación a la población de no exponerse al Sol desde la 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, además de ingerir suficiente liquido y usar ropa fresca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar