Nacionales_portada_slider

RD fomentará el desarrollo turístico y urbano de Ciudad Colonial con apoyo del BID

La República Dominicana revitalizará la Ciudad Colonial de Santo Domingo, primer asentamiento europeo de América, apoyando su desarrollo turístico y urbano, mejorando la calidad de vida de la gente con un préstamo de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El programa incluye la adecuación de 200 viviendas de familias de bajos ingresos para prevenir dinámicas de gentrificación, y un programa de recuperación de fachadas, así como un esquema de incentivos indirectos a la oferta de vivienda asequible.  Además se financiará la rehabilitación de plazas tradicionales y de la ronda de la Muralla, incluyendo los espacios públicos en su entorno.

 

También, se busca mejorar las oportunidades económicas, principalmente de las micro y pequeñas empresas (MyPEs), dando preferencia a las que emplean o son propiedad de los residentes de la zona, para lo que se fortalecerá los programas de  capacitación de capital humano en servicios turísticos. Se realizará la adecuación del Mercado Modelo y se promocionará un plan de animación cultural, a ser implementado en alianza público-privada.

 

Se ampliará la oferta turística mediante la revitalización de los edificios patrimoniales como el Convento de San Francisco, museos y la rehabilitación de los espacios públicos, que incluirá la construcción de nuevos sistemas de agua, drenaje pluvial, alcantarillado; cableado eléctrico y de telecomunicación; pavimentación; iluminación, mobiliario, señalización y arborización, en las calles priorizadas, con un enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático y priorizando el tránsito peatonal.

 

El programa incluye mejoramientos a la gobernanza de la Ciudad Colonial, que van desde la gestión sostenible, un plan de promoción del destino turístico y el fortalecimiento de los servicios relacionados al turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba