Nacionales

RD enfrenta grandes desafíos para superar la desigualdad de género

Enfrentar la desigualdad de género y lograr el respeto a la vida de las féminas son de los principales desafíos que debe superar el país para garantizar los derechos de las mujeres.

Esto a propósito de una marcha realizada por la Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas a celebrarse el Día Internacional de la Mujer este próximo domingo 8 marzo.

Según el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana el Día Internacional de la Mujer recibiría a las féminas del  país con serias manifestaciones de violencia que incluye feminicidios, acoso sexual, violencia psicológica, trata humana, violencia política y matrimonio infantil.

Aunque la desigualdad de género continúa  siendo una de las principales problemáticas  según la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos también  se requiere que las mujeres aprendan a no discriminarse  entre sí.

Pero para la directora de la Casa Comunitarias  de Justicia  de Las  Caobas  al país aún le falta mucho para lograr la equidad de género y el acceso a una justicia efectiva.

Este viernes la entidad comunitaria y otras organizaciones realizaron una marcha en las calles del sector donde hicieron un llamado a respetar la vida de las féminas  y condenaron los caso de feminicidios a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este próximo domingo ocho de marzo.

Para poder garantizar los derechos de la mujer el Sistema de las Naciones Unidas recomienda a través de un comunicado intensificar esfuerzos en materia legislativa y lograr la aprobación de la ley integral para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, consensuada con la sociedad civil y el Ministerio de la Mujer.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar