Nacionales_portada_slider
Tendencia

RD deja de recaudar tres mil millones de pesos al año debido al comercio ilícito

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, manifestó que cada año República Dominicana deja de recaudar aproximadamente tres mil millones de pesos debido a prácticas ilegales como contrabando, falsificación, adulteración de productos y evasión fiscal.

Mientras el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, dijo que están implementando nuevas tecnologías para detectar la comercialización de productos falsificados y bebidas alcohólicas adulteradas.

Al participar en el Foro sobre Comercio Ilícito de Alcoholes, coordinado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana , los funcionarios expresaron que esa mala práctica perjudica directamente a diversas industrias en el país, particularmente farmacéuticas, tabacaleras, hidrocarburos y la de alcoholes. Como parte de las acciones desplegadas por el gobierno para combatir este flagelo, el presidente Luis Abinader, emitió el Decreto No. 275-21 con el propósito de controlar la importación y comercialización de metanol y otros precursores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu