Nacionales

Ratifican medida de coerción a Marlon Martínez por muerte de Emely Peguero

El tribunal de la instrucción del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís conoció en audiencias separadas la revisión de las medidas de coerción contra los imputados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

A Marlon Martínez la jueza Isolina Contreras le ratificó la medida de 3 meses de prisión, mientras que a Marlin Martínez se le aplazó la revisión para el martes 28 de este mes, y el tercer imputado acusado de trasnportar el cadaver de la víctima Simon Bolivar Ureña se le revisará el 4 de diciembre.

En el caso de Marlon Matínez sus defensores calificaron la prisión de ilegal ya que el juez de salcedo que la dictó no era competente en jurisdicción, lo que contraviene el artículo 40 acápite uno.
Los juristas de la defensa técnica solicitan un manejo transparente del caso en la justicia y que no sean condenados por el populismo penal. Desmintieron que sus defendidos padezcan problemas de demencia como se ha dicho en redes sociales.

El ministerio público afirmó que antes de finalizar el año lograrán que el tribunal inicie juicio de fondo.
Los padres de Emely ratificaron su fe en que se haga justicia ejemplar con los culpables de asesinar su hija.

La joven Emely Polanco, de 16 años, estaba embarazada y fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto. El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama provincia Espaillat, el hecho conmovió la sensibilidad nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar